La tecnología no es el fin de la interacción con el huésped

Un error común es pensar que la tecnología sustituye la mano de obra humana. Sin embargo, la realidad es que la tecnología no es un suplemento o un sustituto de la mano de obra humana, sino que está diseñada para ser un complemento del personal humano.

Como profesional del sector hotelero, debes tener presente que lo más importante para cualquier huésped es su tiempo. La implementación de tecnología que aumenta la eficiencia en el proceso de reservación se traduce directamente en un ahorro de tiempo para el huésped, lo que a su vez aumenta su satisfacción.

La tecnología en hoteles también permite eliminar el intercambio de información y el proceso de verificación necesarios, creando tiempo y espacio para un intercambio humano real y significativo con tus huéspedes. Esto ofrece comodidad, ahorro de costos y comodidad a todos. Una inversión en la actualización de la tecnología de tu hotel es una inversión en la mejora de la experiencia de los clientes.

Hay muchas maneras de incorporar la tecnología en tu hotel. Reservas online, visitas virtuales, check-in online y check-out automatizado, entrada sin llave, etc. Además de la tecnología que ahorra tiempo y costos, los proveedores de alojamiento también deben considerar la posibilidad de implementar tecnología de ahorro de energía.

También hay que tener en cuenta que la tecnología no sólo es aplicable al front desk de tu negocio; también es muy útil en el back office: desde la gestión del hotel y de los empleados hasta la elaboración de informes y análisis, puede utilizar la tecnología para llevar tu negocio a un nivel de eficiencia mayor.

La experiencia del huésped es un delicado equilibrio entre los empleados, el tiempo y la oportunidad. ¡La tecnología puede ayudar a crear un buen equilibrio!

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